viernes, 18 de enero de 2013

Te invito a mi cumple-blog, ¿te apuntas?


No, que todavía no cumplimos un año, aún nos quedan unas semanitas. Para ser más exactos, Cocinando para mis cachorritos cumple un año el próximo 16 de febrero, solo 3 días antes que su dueña. Coincidencias de la vida o no tanto porque comencé el blog para publicar una de las tartas que había hecho para la celebración del mío, una tarta que siempre triunfa en las reuniones familiares y que ya estaba aburrida de apuntar en papelitos y repetir cien veces. ¡¡¡Voy a hacer un blog para que la tengáis siempre a mano!!!
Ese fue el origen. De ahí a que se convirtiera en adicción, un paso. Y pasito a pasito, estamos a punto de cumplir un año.

Da la casualidad que el de mi amiga y compi de Desafíos, Isa, de Cocina con Reina también cumple un año este mes (ella no, su blog), así que nos hemos unido para celebrarlo y queremos que TODOS vosotros nos acompañéis.

No vamos a organizar un sorteo porque estamos en plena cuesta de enero y en época de vacas flacas, para más inri y a ninguna de nos dos nos llega el presupuesto para ello. Aún así, no queríamos renunciar a la celebración, así que se nos ocurrió otra cosa.

¿Qué es lo que no puede faltar en ninguna fiesta de cumpleaños?

¡¡¡¡Una tarta!!!!

De modo que esto es lo que haremos: tanto Isa como yo vamos a preparar una tarta (la misma, pero cada una nuestra versión, al más puro estilo "Desafío en la cocina"; aún está por decidir cuál haremos) y todos vosotros, todo el que quiera participar también hará una tarta.
El día 16 de febrero Isa y yo publicaremos una entrada con toooodas las tartas que hayamos recibido y será nuestra especial fiesta de cumpleaños, acompañados de todos vosotros, blogueros-cocineros, lectores, familiares y amigos, ¿os animáis?

El procedimiento será así:
  1. Haced la tarta y publicarla en vuestro blog. Ese día, el anterior o el siguiente, nos da igual. También podéis participar con tartas que ya tengáis publicadas, incluso si han participado en otro evento siempre que el otro organizador os lo permita. A nosotras nos da igual porque aquí no hay premio, solo la satisfacción de acompañarnos el día de nuestro cumple.
  2. No hay requisitos para el tipo de tarta, cada cual que prepare la que prefiera, a su gusto. Eso sí, tiene que ser una tarta, no vale ningún otro tipo de postre o dulce: una tarta. Cuadrada, redonda, con capas, con colorines, tradicional, innovadora. Pero una tarta.
  3. Enviad un correo electrónico a cocinandoparamiscachorritos@gmail.com o a isabel.reina64@gmail.com, con la foto de la tarta y la url de vuestro blog para poder enlazarla. No hace falta que nos detalléis la receta porque enlazaremos a la entrada de vuestro blog donde esté explicada, a vuestra manera.
  4. Llévate el logo (el que encabeza esta entrada) a tu blog y enlázalo al de Isa o al mío, para darle mayor difusión y así poder recibir más tartas.
  5. El último día para la recepción de fotos será el 13 de febrero. Necesitaremos tiempo para preparar la entrada con todas las tartas recibidas (que espero que sean muchas)
  6. Si no tenéis blog, pero sabéis hacer tartas riquísimas, también podéis participar. El procedimiento es el mismo: enviad la foto a las direcciones de correo indicadas en el punto 3 y, entonces sí, si queréis podéis explicarnos cómo la habéis hecho.
  7. Es de agradecer, también, que os hagáis seguidores de nuestros blogs, pero no es un requisito indispensable. Publicaremos también las tartas de los no seguidores si han cumplido los pasos anteriores.
Y ya está, tampoco os pedimos que hagáis nada que no sepáis hacer, ¡¡todos sabéis cocinar!! Pues manos a la masa y espero veros a muchos en nuestra fiesta.

Besos y mil gracias. Por participar y por leernos.